Banner publicidad

Reproductor de música

martes, mayo 31, 2011

150 Aniversario de Gustav Mahler

Deutsche Grammophon y Decca han lanzando una web en la que puede escucharse toda su obra

Las discográficas Deutsche Grammophon y Decca han decidido celebrar el 150 aniversario del nacimiento del compositor Gustav Mahler lanzando una página web en la que se puede escuchar toda su obra, una «Edición Popular» votada por los oyentes y reediciones de algunos de los discos dedicados a su música.

En www.mahler150.com se puede escuchar en streaming todos los cortes de la totalidad de los catálogos mahlerianos de Deutsche Grammophon y Decca, incluidas más de 180 grabaciones sinfónicas con vínculos integrados con la tienda. A la página se incorporará una sección integrada por más de 60 grabaciones descatalogadas, incluidas interpretaciones de archivo disponibles por primera vez en formato digital.

Las discográficas tienen previsto publicar también «Mahler-La Edición Popular», que saldrá a la calle en otoño como un álbum de CD, e invitará a los amantes de la música a compilar y votar online su propio «ciclo de ensueño» de piezas de Mahler (1860-1911).
Entre los nuevos lanzamientos figuran la nueva edición de Boulez con la Orquesta de Cleveland de «Des Knaben Wunderhorn»; un álbum de 2 CD de «Adagios de Mahler»; y una «Edición Mahler Completa» en 18 CD, que contiene grabaciones clásicas de Abbado, Bernstein, Boulez, Chailly, Giulini, Haitink, Karajan, Kubelik, Mehta, Ozawa, Sinopoli y Solti.

RTVE. 2ª Sinfonía de Mahler "Resurrección"

No hay comentarios:

Publicar un comentario