Promoción descarga gratuita álbum Feelinks

Reproductor de música

domingo, marzo 04, 2012

J. M. Quintana Cámara - From the top of the cliff

El compositor español José Manuel Quintana Cámara ha publicado su primer single "From the to top of the cliff".
 

Desde su canal YouTube se puede ver el videoclip y descargar el single.
http://www.youtube.com/user/jmquintanacamara



BIOGRAFÍA
José Manuel Quintana Cámara,  ingeniero informático, pianista y compositor español nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) el 28 de enero de 1984.

Desde muy pequeño demostraba gusto y una gran facilidad por la que es una de sus pasiones, la música. Empezó a tocar el piano de oído con 6 años y comenzó sus estudios de música a los 9 años en el conservatorio “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas. En 1998, comenzó el grado profesional  en el conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real, finalizándolo 6 años más tarde, en 2004, simultaneando los últimos años de música con los estudios de Ingeniería Informática. El hecho de desarrollar su carrera profesional como  ingeniero informático, lo cual no le hace abandonar su pasión por la música.  Comienza a impartir clases de piano y lenguaje musical, se acerca a nuevos instrumentos como el violín, la guitarra, la armónica o el dizi, a la vez que retoma su afición por la composición.

Desde sus primeros contactos con la música, José Manuel se vio atraído por la composición y creatividad musical. En 1996 escribe su primera canción clásica, sencilla y melódica. En 2009 retoma las tareas de composición, y en  febrero de 2012 publica su primer single titulado “From the top of the Cliff” (Desde lo alto del acantilado), el cual pretende ser la primera piedra de muchas otras composiciones que desarrolla en la actualidad para futuros álbumes.

Amante de la música en general, y no solo del estilo clásico sino de otros estilos como el jazz o el flamenco. Su música generalmente posee un carácter sentimental, romántico, melancólico y melódico, reflejando experiencias y sentimientos vividos.

2 comentarios:

  1. ALFREDO MANRÍQUEZ8:39 a. m.

    ESTIMADO AMIGO:
    AUNQUE SOY MAYOR QUE TÚ, ES UN PACER SABER DE TI EN EL VIEJO CONTINENTE.. ESPERO ALGÚN DÍA CONOCERTE EN PERSONA YA QUE TU TALENTO ES EXQUISITO Y DE EXCELENTE GUSTO.. ME ENCANTA TOCAR FLAUTA PERO SOY TORPE Y POCO DEDICADO... AÚN ASÍ DISFRUTO ENORMIDADES TOCAR MÚSICA Y QUIERO APRENDER PIANO... GRACIAS POR PUBLICARTE Y FELICIDADES POR EL DON DE DIOS QUE TE HAN ENCOMENDADO Y APROVECHO PARA CITAR "QUIEN TIENE UN GRAN PODER CON LLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD" Y TU LO TIENES... SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Alfredo, se puede descargar aquí: http://www.jmquintanacamara.com/es/services/142-promocion-feelinks.html

    ResponderEliminar