Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, noviembre 04, 2006

Baremboim puso al público en pie con el concierto 'Emperador' de Beethoven


El pianista y director de orquesta Daniel Baremboi puso en pie al público del Palau de les Arts de Valencia por su interpretación esta noche del concierto para piano número 5 'Emperador' de Beethoven junto con la Orquesta de la Comunidad Valenciana y dirección de Zubin Mehta.


Hasta en seis ocasiones tuvo que salir Baremboim a saludar a un público que le ovacionó fuertemente durante más de cinco minutos, y al que correspondió con una propina al interpretar el 'nocturno número 27' de Chopin.

Tras salir por sexta vez al frente del escenario, Baremboim, con un gesto simpático, cogió del brazo al concertino para que le siguiera en su salida del escenario y dar por terminada, así, la primera parte.

'Solo Beethoven', pues todas las obras de hoy pertenecían al genial compositor alemán, era el título del concierto programado esta noche en el Palau de les Arts, el segundo de la temporada inaugural 2006-2007, tras la ópera 'Fidelio', y el primero en la modalidad sinfónica.

En la primera parte se interpretó la obertura 'Egmont' y el concierto para piano número 5 'Emperador' de Ludwig van Beethoven, que Daniel Baremboim ejecutó con maestría y virtuosismo.

En la segunda parte, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, con dirección de Zubin Mehta, realizó una muy aplaudida versión de la sinfonía número 3 'Heroica', del compositor alemán.

El público también tributó una cerrada ovación al término de esta sinfonía y, en una de las salidas de Zubin Metha para saludar al público, los músicos declinaron levantarse para tributar ellos también una cálida ovación a su director.

El maestro indio, con las manos juntas y situadas en la frente, correspondió a los ¡bravos! del público, que estaban acompañados de una cerrada ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario