Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 15, 2006

Roquetas de Mar celebra, del 17 al 24 de este mes, la Semana de la Música con motivo de la festividad de Santa Cecilia

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalia de Cultura ha organizado la Semana de la Música que se llevará a cabo entre los días 17 al 24 de noviembre en la Escuela de Música, Danza y Teatro, ubicada en el Parador. Esta semana de la Música se hace con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Se ha preparando un extenso programa de recitales, que contaran con destacadas figuras de la música.


El viernes, 17 de noviembre a las 20,30 horas, tendrá lugar un recital de piano a cargo de María Concepción Alvarez, que interpretará obras de Mozart, Liszt y Debussy. La pianista nacida en Lieja (Bélgica) en 1981 inicio sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Almería. Posteriormente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Actualmente esta dedicada a investigar sobre la vida y obra del maestro y compositor almeriense “Barco”, biografía que va a ser publicada por el Instituto de Estudios Almerienses.

El lunes, 20 de noviembre, a las 20,30 horas se desarrollará un concierto de la Banda de Música “Unión Musical” y la Coral Santa Cecilia de Roquetas de Mar. La Coral Santa Cecilia está dirigida por Encarnación Vilches Collado y se presentó en el año 2001. Nace de la fusión de dos formaciones corales, “La Asunción” de El Parador y “Sol y mar” de Roquetas de Mar. Cuenta con un amplio y variado repertorio en composiciones corales, que van desde lo sacro a lo popular y desde el Renacimiento a la música moderna.

Por su parte, la Unión Musical Roquetas de Mar está dirigida por Juan José Bou Alava y está formada por 38 músicos con edades comprendidas entre los 12 y los 40 años y otros 70 alumnos están recibiendo clases de lenguaje musical y diversos instrumentos en la Escuela de Música.

El martes, 21 de noviembre, le llega el turno al cuarteto de clarinetes Azahar a las 20,30 horas. Esta formación se crea en el año 2000 y se componen de cuatro clarinetes. El repertorio es variado y meno, ya que se interpretan tanto piezas originales como transcripciones de obras muy conocidas que hacen que el oyente disfrute en el concierto. El cuarteto está formado por Pedro Jesús Martínez Cubillas, Juan Antonio Gómez, Ana Isabel Cruz y Ginés Martínez.

El miércoles, a las 18 horas tendrá lugar un concierto didáctico a cargo del grupo de folk andaluz “Lombarda Intimo”. Lombarda es uno de los grupos señeros del folk nacional. En su versión de cámara recibe el título de Lombarda Íntimo. Su trabajo dirigido a niños y niñas puede abarcar un amplio espectro: desde los cinco hasta los doce años, adaptando sus contenidos al público asistente.

Actualmente manejan tres posibles repertorios: Canciones de oficios, Canciones Infantiles y Romances. Todos ellos son el resultado de un esmerado y profundo trabajo de campo, que tiene la intención de acercar de una forma tradicional e intima las distintas formas musicales de la cultura popular de nuestra tierra. El grupo lo componen Sixto Alejandro Moreno: violín, laúd, bandurria, voz y percusiones; Francisco Javier Moreno: guitarra, bandurria, voz y percusiones y
Rosa Moleón: bandurria, guitarra, voz, percusiones

El jueves, 23 de noviembre a las 20,30 horas actuara el grupo Venga Jazz, formación nacida hace dos años como cuarteto y que luego ha pasado a ser quinteto y ahora sexteto. Sus componentes proceden de distintos grupos por lo que todos tienen un amplio bagaje profesional.

Sus componentes son Octavio Santos, piano; Marcos Valverde (contrabajo); Antonio Sáez (batería); Jesús Masero (guitarra); Juanma Linde (saxos tenor alto y soprano) y Antonio J. Valverde (trompeta y fiscorno).

Y el vienes a las 21 horas, tendrá lugar un recital lírico a cargo de la soprano María Pina y el barítono Antonio Ramírez de la Fe, acompañados al piano por Balbina Serna. María Pina es natural de Almería. Cura Filología Inglesa, Lengua y Literatura en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB. Finaliza sus estudios Profesionales de Canto con Premio Extraordinario y los Superiores con Mención Honorífica.

Ha impartido cursos de técnica vocal a coros y profesorado de primaria y secundaria en la Universidad de Almería y en otros estamentos. En la actualidad es profesora de Coro en el Real Conservatorio Profesional de Musicad de Almería.

La pianista Balbina Serna es natural de Callosa de Segura (Alicante). Actualmente compagina la función docente como profesora del Conservatorio de Música de Murcia y como pianista en diferentes cursos de especialización Superior, junto a la formación del profesorado en el ámbito del lenguaje y trastorno de la voz.

Finalmente, el barítono Antonio Ramírez inició sus estudios musicales y la carrera de canto en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Actualmente compagina los conciertos y representación con la labor docente tanto a nivel de la especialidad de canto como en la formación de los profesionales de la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario