Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, noviembre 04, 2006

El Director de la Orquesta Sinfónica de Navarra está 'profundamente emocionado' por ganar el Grammy latino


El director de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), Ernest Martínez Izquierdo, manifestó hoy estar 'profundamente emocionado y muy satisfecho' por el Gramy Latino otorgado al disco 'Rhapsody in blue', dirigido por él mismo e interpretado por el pianista dominicano Michel Camilo.


Los premios de la Academia Nacional de las Ciencias y las Artes de la Grabación se fallaron anoche en Nueva York, donde no pudo estar Martínez Izquierdo por encontrarse dirigiendo un ciclo de conciertos escolares, informó hoy en una nota la OSN.

El álbum premiado se enfrentaba a artistas de la talla del guitarrista Manuel Barrueco, del director de orquesta Víctor Pablo Pérez y de la Orquesta Sinfónica de Berlín, aunque finalmente el premio fue para Camilo y Martínez Izquierdo al frente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC).

Tras recibir la noticia, el director dijo sentirse 'profundamente emocionado', y añadió que 'Rahpsody in Blue' es además 'motivo de gran alegría no sólo por lo que supone recibir un premio de la categoría del Grammy, que no es poco, sino además por las fabulosas críticas que ha cosechado el disco y la excepcional acogida que ha tenido en el mercado americano'.

El director de la OSN se siente muy satisfecho con este trabajo por 'haber convencido a los críticos americanos más escépticos. Grabar un disco con una orquesta y un director español suponía una apuesta muy fuerte'.

Grabado a finales del pasado mes de febrero en Barcelona, 'Rhapsody in Blue' constituye la primera interpretación de Michel Camilo sobre la música creada por el neoyorkino George Gershwin, aunque además del tema que da título al disco también se incluye el concierto en Fa del compositor estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario