Banner publicidad

Reproductor de música

lunes, noviembre 13, 2006

Uno de los cursos Manuel de Falla analizará la influencia de latina y mediterránea en la música de la primera mitad del siglo XX

Información Recopilada de GranadaDigital:
http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=40539

Uno de los cursos Manuel de Falla analizará la influencia de latina y mediterránea en la música de la primera mitad del siglo XX

Últimos días de matrícula


El miércoles 15 de noviembre finaliza el plazo de inscripción y matrícula para el Curso de Análisis Musical que organiza los Cursos Manuel de Falla (del Festival Internacional de Música y Danza de Granada), que se desarrollará entre el jueves 23 y domingo 26 de este mes.

Bajo el título Latinidad y Mediterraneidad en la música de la primera mitad del siglo XX, los musicólogos Yvan Nommick (director del Archivo Manuel de Falla de Granada) y Frances Cortès (profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona), analizarán algunos aspectos contenidos en la propuesta que en 1915 realizó el compositor italiano, y amigo de Falla, Alfredo Casella, con otros músicos, para fundar una Unión musical latina integrada por españoles, franceses e italianos, con el propósito de defender el “nuevo arte latino”. También se analizará, entre otros planteamientos, si existe una música específicamente latina y si hay rasgos estilísticos que permitan definir una música como mediterránea.

El curso, enmarcado en los XII Encuentros Manuel de Falla, profundizará y clarificará estos conceptos, latinidad y mediterraneidad, a través del análisis de obras de compositores como Pedrell, Debussy, Ravel, Falla, Respighi, Malipiero, Casella y Esplá.

La duración del curso es de 27 horas y está dirigido preferentemente a investigadores, profesionales de la enseñanza de la música, alumnos de conservatorios y estudiantes universitarios con la requerida cualificación. Las clases tendrán lugar en el aula Rosa Sabater del Auditorio Manuel de Falla.

Las tasas por inscripción y matrícula del curso son de 150 euros. Las solicitudes deben remitirse a la dirección de los Cursos Manuel de Falla (Aptdo. Correos 64. 18080 Granada) o por fax al 958 286 868. Más información en: www.granadafestival.org/cursos.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario