Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 15, 2006

Verdi y Mozart protagonizan la XXI Temporada de Ópera del Auditòrium

Información Recopilada de UltimaHora:
http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+10+380079

Verdi y Mozart protagonizan la XXI Temporada de Ópera del Auditòrium


Rigoletto, Nabucco y Otello, de Verdi, y La Flauta Mágica, de Mozart, forman el programa de la XXI Temporada de Ópera de Otoño 2006, que desde hoy al sábado pondrá en escena la compañía del Gran Teatro Nacional de Sofía (Bulgaria) en el Auditòrium de Palma. Esta compañía de ópera, fundada en 1890 y dirigida por Borislav Ivanov y Boris Spasov y es la más antigua de los teatros de Bulgaria. El Teatro Nacional de Sofía ha desplazado a Palma 191 cantantes, músicos y técnicos responsables del montaje, mientras que los decorados han sido trasladados desde Bulgaria.

El drama en tres actos de Rigoletto abrirá la temporada hoy, tras él se podrá ver Nabucco, el 16, Otello, el 17, y al día siguiente cerrará el ciclo La Flauta Mágica, una obra que se ha programado con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Mozart. Todas las funciones tendrán lugar a las 21.00 horas. La selección del programa es responsabilidad del director del Auditòrium, Rafael Ferragut, quien señaló que «el público de la Isla prefiere las grandes obras clásicas» y explicó que estas cuatro piezas forman parte de las más de 50 que componen el repertorio habitual de la Compañía de Opera del Teatro Nacional de Sofía.

Ferragut destacó la gran afición por la lírica que hay en Bulgaria, que cuenta con siete teatros nacionales de ópera, «uno por cada millón de habitantes que tiene el país». «En España sólo tenemos dos para 44 millones de personas», dijo en comparación. Borislav Ivanov destacó que su colaboración con el Auditòrium de Palma se remonta a 1977 y recordó que durante estos años, en los que ha acudido a la Isla para situarse al frente de diferentes compañías búlgaras, en Mallorca «se han interpretado las óperas más bellas y más famosas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario