Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 15, 2006

Dúo de violín-piano se presenta en Universidad Técnica Federico Santa María

Dúo de violín-piano se presenta en Universidad Técnica Federico Santa María


Con un repertorio que agrupa virtuosas obras de compositores como César Franck, Dimitri Shostakovich, Wolfgang Amadeus Mozart, Robert Schumann y Fritz Kreisler, se presentará el dúo integrado por el destacado violinista chileno radicado en E.E.U.U., Alejandro Mendoza y la pianista rusa Victoria Foust, el próximo sábado 18 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Mendoza es considerado un verdadero maestro del violín debido a sus interpretaciones en los escenarios más exigentes de Norteamérica, Europa, Japón y Corea, logrando posicionarse como un destacado instrumentista desde partiera a los 15 años de edad. En esta oportunidad, Alejandro Mendoza será acompañado por la pianista rusa Victoria Foust, quien en la actualidad es representante del Conservatorio Rimsky-Korsakov en Latinoamérica, desarrollando también una exitosa carrera como solista e integrante de diversas agrupaciones de cámara, tanto en su país, como de forma internacional.

Para la ocasión, el repertorio contemplará las obras Sonata para violín y piano La mayor, de César Franck; Cuatro preludios, op. 34, de Dimitri Shostakovich; Sonata en Si bemol mayor K. 454, de Wolfgang Amadeus Mozart; Tres Romanzas, de Robert Schumann y Praeludium y allegro, de Franz Kreisler.

Alejandro Mendoza, violín

Alejandro Mendoza se ha presentado tanto en el Norte como Sudamérica con gran éxito de público y de la crítica especializada. Desde 1992 mantiene un itinerario regular de conciertos en Japón, Corea y Chile, entre otros países y es considerado en la actualidad como un virtuoso y sobresaliente solista en Estados Unidos. Ha sido destacado por la crítica especializada que lo definió como "el solista exacto que derrocha virtudes". El violinista chileno comenzó sus estudios musicales en la Universidad de Chile a temprana edad y a los 15 años decidió dejar el país para perfeccionar su aprendizaje en EEUU y Europa.

Mendoza ha realizado exitosas grabaciones en EEUU que se transmiten frecuentemente a través de las radioemisoras de música clásica de ese país, lo mismo que ocurre hoy en Latinoamérica. Sus estudios en Estados Unidos los realizó en la prestigiosa Julliard School of Nueva York, donde inició sus labores docentes. Actualmente ocupa el cargo de profesor de violín en la Escuela de Música de Manhatann y presenta clases magistrales durante sus giras por Norteamérica.

Victoria Foust, pianista

Victoria Foust ha ofrecido numerosos recitales y conciertos en diferentes escenarios de Rusia, Finlandia, Alemania y Perú logrando grandes éxitos. Además ha participado en importantes concursos y festivales. Ha colaborado como konzertmeister de opera en grandes producciones líricas junto a los cantantes de los más prestigiosos teatros del mundo: Teatro Mariinsky, Teatro de la Ópera de Helsinski, Teatro de Ópera y Ballet "Rimsky-Korsakov" y Pequeño Teatro de Ópera de San Petersburgo. Entre los años 1994 y 1997 fue konzertmeister del Teatro de Ópera y Ballet Rimsky-Korsakov de San Peterburgo, Rusia y entre 1999 y 2001 fue konzertmeister de la Asociación Prolírica del Perú. Durante los años 1996 y 1997 participó en los conciertos de La Agrupación Richard Wagner de San Petersburgo. En 1997 por su destacada calificación el Conservatorio "Rimsky-Korsakov" de San Petersburgo le otorgó el título de Representante del Conservatorio en Latinoamérica. Su extensa labor como representante empieza en el Perú en el año 1997 y desde entonces ha desarrollado una intensa labor artística, didáctica y pedagógica, promoviendo el delicado arte del piano, su originalidad y sobre todo el estilo de la escuela Rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario