Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 15, 2006

La acordeonista Arantza Aguirre ofrecerá en Civican un concierto del circuito de jóvenes intérpretes 'Clásicos en Ruta'

La acordeonista Arantza Aguirre ofrecerá un concierto mañana, 15 de noviembre, a las 20 horas en el auditorio de Civican, interpretando obras de Lorentzen, Antonio Soler, Magnus Lindberg, Luis de Pablo, Tchaikovsky, Mozart y Zorn, dentro del ciclo 'Clásicos en Ruta'.


Tras el éxito del concierto celebrado el pasado 8 de noviembre con Judith Jáuregui al piano interpretando obras de Scarlatti, Beethoven y Schuman; la última actuación del ciclo tendrá lugar el próximo 22 de noviembre con Ana María Valderrama (violín) y Vadim Gladkov (piano), que interpretarán obras de Beethoven, Stravinsky, Szymanowski y Wieniavski.

Por tercer año consecutivo, Fundación Caja Navarra participa en el circuito de conciertos 'Clásicos en Ruta', organizado por la Asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y que tiene como fines la promoción de un circuito de conciertos para que formaciones de jóvenes intérpretes de alto nivel tengan la oportunidad de actuar dentro de un circuito estable; dar a conocer, proyectar y promocionar la trayectoria profesional y la carrera de jóvenes agrupaciones y solistas y, asimismo, difundir la música clásica y la interpretación de los clásicos a través de nuevos valores.

Los conciertos se llevan a cabo gracias a los clientes de Caja Navarra que en 2005 seleccionaron la línea Cultura de la iniciativa 'Tú eliges: tú decides'. En la actualidad, dentro de los más de mil proyectos que pueden elegirse para destinar los beneficios generados en la relación del cliente con la entidad financiera existen ocho opciones que recogen las distintas actividades que se desarrollan en Civican.

ARANTZA AGUIRRE

Arantza Aguirre (Luyando, 1982) inicia sus estudios de acordeón en el Conservatorio Municipal de Amurrio y continúa su formación en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao con José Antonio Hontoria. Actualmente, cursa cuarto curso de pedagogía del acordeón en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene con Iñaki Alberdi. Ha realizado programas de perfeccionamiento con Stefan Hussong, Matti Rantanen, Carlos Iturralde, Miren Iñarga, Minny Dekkers y Vojin Vasovic, entre otros.

Entre los galardones obtenidos, destacan el primer premio en el XXV Certamen Guipuzcoano de Acordeón Arrasate, en categoría senior (2004); el tercer premio en el XIII Certamen Internacional de Acordeón 'Arrasate Hiria' (2005) y el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (1996).

Además, Arantza Aguirre ha ofrecido recitales en San Sebastián, Bilbao, Cuenca y otras capitales. Asimismo, ha colaborado con el ensemble contemporáneo de Musikene en el Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena Musical y en Musikaste bajo la dirección de Ramón Lazkano, con la Real Fhilarmonia de Galicia, y con Ute Lemper y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, ambas bajo la dirección de Manel Valdivieso.

1 comentario:

  1. Anónimo1:00 a. m.

    Me gustaría saber donde puedo encontrar cd de las interpretaciones de Arantxa Aguirre que comentais en el artículo.Gracias

    ResponderEliminar