Banner publicidad

Reproductor de música

lunes, noviembre 13, 2006

La orquesta del Teatro de la Moneda de Bruselas debuta en el Palau de la Música valenciano con la Quinta de Shostakóvich

Información Recopilada de DiarioSigloXXI:
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20061113134255

La orquesta del Teatro de la Moneda de Bruselas debuta en el Palau de la Música valenciano con la Quinta de Shostakóvich

La Orquesta del Teatro de la Moneda de Bruselas, bajo la dirección de su titular Kazushi Ono, debutará en el Palau de la Música de Valencia con un programa en el que destaca la interpretación de la "Sinfonía nº 5" de Dmitri Shostakóvich, autor del que se conmemora el centenario de su nacimiento.

En esta primera visita interpretarán, asimismo, conocidísimas obras impresionistas francesas como el "Bolero" y "La Valse" de Maurice Ravel o el "Preludio a la siesta de un fauno" de Claude Debussy.

La Orquesta del Teatro de la Moneda de Bruselas se caracteriza por su gran versatilidad tanto en el repertorio sinfónico como en el operístico, puesto que el Teatro de la Moneda es la Ópera Real de Bélgica.

En 1981, Gerard Mortier reorganizó minuciosamente la orquesta. Bajo la batuta de Sir John Pritchard y de Sylvain Cambreling, se ha especializado en un repertorio de Mozart, Verdi, Janácek, Wagner Haydn, Bruckner, Mahler, Bartok, Debussy, Shostakóvich y Stravinsky, o compositores como Zender y Boesmans. Desde 2002, se sitúa al frente de la orquesta y de la dirección musical de La Moneda, Kazushi Ono, cuyo debut con "Electra" de Richard Strauss fue descrito por la prensa como "el milagro de Bruselas".

Ha sido dirigida por Anthony Papano, Cristof von Dohnanyi, Charles Dutoit, Michele Gielen, Ivan Fischer, Paul Herreweghe, Gunter Herbig, Rudolf Barshaï o Claus Peter Flor, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario