Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 15, 2006

Jóvenes intérpretes participarán en el XIII Premio Montsalvatge de Piano

Jóvenes intérpretes participarán desde mañana hasta el próximo domingo en el Auditori de Girona en el XIII Premio Montsalvatge de Piano, dotado con 6.000 euros.


Las pruebas eliminatorias se celebrarán desde mañana hasta el sábado, mientras que la prueba final y el concierto de los ganadores tendrá lugar el domingo. La entrada será gratuita.

El Premio Xavier Montsalvatge de Interpretación de Música Contemporánea para piano se enmarca dentro de los premios Ciutat de Girona, se celebra cada dos años y tiene como objetivo incentivar el estudio y la interpretación del repertorio pianístico contemporáneo, además de la difusión de la música catalana contemporánea.

El concurso, abierto a todos los pianistas, sin limitación de edad ni nacionalidad, está dotado con un premio de 6.000 euros para el ganador y de 3.000 para el finalista. Además, el ganador será contratado para una gira promocional de un mínimo de tres conciertos en distintas ciudades europeas.

El jurado, presidido por Carlos Roqué Alsina, está formado por personalidades de prestigio internacional como el maestro Josep Maria Mestres Quadreny y los pianistas Carine Zarifian y Jean-Pierre Dupuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario