Promoción descarga gratuita álbum Feelinks

Reproductor de música

viernes, noviembre 10, 2006

MUSICÁMARA trae a Mozart y Brahms

Información Recopilada de Elamaule:
http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/6366

MUSICÁMARA se presentará el 10 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro REional del Maule y el 11 de noviembre, mediante el Programa de Extensión Extra Muro, en el Teatro de Ensayo de Linares a las 18:00 horas.



Composiciones del alemán Johannes Brahms y del austríaco W.A. Mozart, llegan hasta el Teatro Regional del Maule a cargo del Sexteto de Cuerdas MUSICÁMARA, una agrupación conformada básicamente por un cuarteto de cuerdas y piano, que ampliándose a otros instrumentos de cuerda o vientos, ha logrado abarcar un amplio repertorio que incluye diferentes estilos.

MUSICÁMARA se presentará el 10 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro REional del Maule y el 11 de noviembre, mediante el Programa de Extensión Extra Muro, en el Teatro de Ensayo de Linares a las 18:00 horas.

En esta ocasión interpretarán el quinteto para cuerdas en sol menor K.V.516 de Mozart y el sexteto Op.18 de Brahms. El primero, en sus 250 años de nacimiento, y el segundo, uno de los compositores más importantes del siglo XIX, cuyas obras combinan lo mejor de los estilos clásico y romántico.

Los integrantes de MUSICÁMARA son:

Fernando Ansaldi.- Violinista. Profesor titular de violín en la P. Universidad Católica, concertista y destacado músico de cámara e integrante del Dúo Ansaldi-Conn.

Rubén Sierra.- Violinista. Profesor de violín en las Universidades de Chile y Católica, integrante de la Orquesta de Cámara de Chile, quien ha desarrollado una importante labor como solista y en el campo de la música de cámara.

Enrique López. Violista. Profesor de viola de la P. Universidad Católica. Solista, recita-lista e integrante de grupos de cámara. Ha sido viola solista de diferentes orquestas de Santiago.

Marcelo Loewe. Violista. Ha tenido importante participación en recitales y diversos conjuntos de cámara. Entre 1978 y 1982 realiza cursos de perfeccionamiento en viola en Alemania.

Patricio Barría. Cellista. Profesor de violoncello en la U. de Chile, recitalista y músico de cámara de amplia trayectoria. Actualmente es violoncello solista de la Orquesta de Cámara de Chile.

Fernanda Guerra. Violoncellista invitada, alumna desde 1999 del curso del Profesor Patricio Barría en el Dpto. de música de la Facultad de Artes de la U. de Chile.

1 comentario:

  1. Anónimo8:39 p. m.

    Adivine en qué se parece Lopez a Barría

    ResponderEliminar