Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 10, 2006

Esther y Abraham Tena en el Centro Cultural de Ibercaja



Este viernes, 10 de noviembre, los aficionados a la música clásica podrán disfrutar en el Centro Cultural Ibercaja Huesca del concierto ofrecido por los hermanos Esther y Abraham Tena Manrique. La sesión comenzará a las ocho de la tarde. La entrada al concierto es libre.

Los intérpretes ofrecerán, en la primera parte del concierto, música de cámara a cuatro manos: “Sonata en Re Mayor” de Mozart y la misma pieza, más “Ich denke dein”, de Beethoven. En la segunda parte, tocarán “Fantasía en Fa menor” de Schubert, “Danza húngara nº 1 en Sol menor” y la “nº 5” de Brahms. En último lugar sonará por primera vez “Fantasía para piano nº 1 en Do menor” del propio Abraham Tena Manrique.

Esther Tena Manrique

Esther Tena Manrique nació en Barcelona en 1972. En 1993 se diplomó en Empresas y Actividades Turísticas. Esther es licenciada en Piano por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Entre 1999 y 2000 viajó a Nueva York, donde recibió clases magistrales de nombrados profesores y concertistas como Peter Baquin, Herbert Stessin, John Bloomfield o Julie Jordan, entre otros. A su regreso, Esther impartió clases de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Además ha sido protagonista de recitales en numerosas ciudades españolas como Barcelona, Gerona, Albacete, Alicante etc.

Abraham Tena Manrique

Abraham Tena Manrique nació en Barcelona en 1973. En 2000 se licenció en piano por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona; y en lenguaje musical por el mismo ese mismo conservatorio. Durante los años 1999 y 2000 viajó junto con su hermana a Nueva York, donde recibió clases magistrales. Entre 2000-03 es profesor en el Conservatorio de Música del Liceo, donde impartió clases de piano y música de cámara, como hiciera su hermana. También su labor como concertista le ha llevado a ofrecer numerosos recitales en diferentes ciudades españolas como Gerona, Albacete, Alicante o Barcelona.

1 comentario: